Ataraxia – Sōlārī

Del 7 de febrero al 13 de marzo

Ataraxia – Sōlārī es una activación de esculturas imaginarias que presentan en conjunto los artistas visuales Guillaume Barth (Strasbourg ,Fr) y Cesar Urrutia (CDMX, Mx) . Para estas piezas los artistas reflexionan y coinciden en el ritual artístico como proceso de sanación y resilencia . Las piezas intentan ir más allá del contexto actual, donde la ansiedad, la angustia, el miedo y la muerte han delineado la realidad mundial de nuestros días. Es a partir de la observación de esa situación que ambos artistas desarrollan procesos de creación que los llevan a coincidir en los antiguos ritos practicados por culturas milenarias y por poblaciones indígenas quienes construyeron esos rituales como prácticas de sanación y de renovación de ciclos.

Estas piezas buscan acercar al público con los conceptos de serenidad y renacimiento por medio de una activación en la que los asistentes son espectadores y partícipes.
Los dos artistas al conocerse por primera vez de manera espontánea lanzaron la misma idea sobre construir esculturas rituales con los mismos conceptos; lo que le da a esta colaboración una conexión muy particular para la creación de estas piezas.